Sorry, this site is under remodeling, but think about it... it would look awesome :D!
4 de octubre de 2022 - Universidad de Tufts
MEDFORD, Massachusetts
Escrito por ALEC ROSENTHAL
TUFTS DAILY -- La Unión Comunitaria de Tufts concluyó su elección senatorial de primer año el 29 de septiembre. Los estudiantes de primer año José Armando, Thy Nguyen, Anand Patil, Dhruv Sampat, Donovan Sanders, Caroline Spahr y Savvy Thompson fueron elegidos como los siete estudiantes senadores. para representar a la Clase de 2026.
Spahr ve el Senado de TCU como una oportunidad para la participación de la comunidad y una forma de marcar la diferencia para sus pares al comunicarse con la administración.
“Realmente me gusta hablar con mis compañeros de clase”, dijo Spahr. “Realmente me gusta escuchar sus preocupaciones. Siento que quería estar en una posición en la que pudiera tener algún tipo de habilidad para ayudar... [crear] una mejor experiencia para ellos en Tufts”.
Como senadora, los objetivos de Spahr para promulgar cambios de política se derivan directamente de las preocupaciones del alumnado. Antes de su campaña, Spahr habló con otros estudiantes para comprender qué problemas enfrenta actualmente la comunidad de primer año, muchos de los cuales el Senado está trabajando para resolver.
“Muchos de los temas en los que el Senado [está] trabajando ahora son temas que la gente mencionó”, dijo Spahr. “Una de las cosas que más me emociona son los productos menstruales gratuitos en todos los baños”.
Sanders y Spahr también enfatizaron la importancia de construir una comunidad. Por ejemplo, a Sanders le gustaría generar más publicidad y emoción para Tufts Homecoming 2022 al agregar más eventos y actuaciones, y señaló que mientras que los regresos a casa en otras universidades duran hasta una semana, las festividades de Tufts solo duran un fin de semana.
“Quiero implementar más grupos culturales dentro de nuestro Homecoming”, dijo Sanders. “Tal vez una batalla de bandas con nuestros grupos a capella o un baile con nuestros grupos de baile, o tal vez incluso una batalla de pasos porque, si bien tenemos ENVY y BlackOut, siento que el cuerpo estudiantil en general [no] saber mucho sobre nuestros grupos culturales.”
Si bien también se enfoca en mejoras para la construcción de la comunidad, como la renovación de áreas residenciales, Patil tiene como objetivo resolver los problemas cotidianos con aceras y caminos en Tufts. Como alguien que está interesado en la planificación urbana, Patil dijo que ha notado una falta de accesibilidad constante para discapacitados.
“He notado muchos problemas de cumplimiento en la escuela con la ADA, la Ley Estadounidense de Discapacidades”, dijo Patil. “Por ejemplo, tener tiras táctiles que bajan cuando estás a punto de cruzar la calle y cosas que simplemente no son accesibles para discapacitados. Ese es el tipo de cosas que quiero hacer, mejorar la seguridad y la facilidad de moverse por el campus”.
Nguyen, Sanders, Spahr y Armando hablaron sobre la diversidad de los senadores electos, con cinco de siete senadores siendo personas de color.
“Tener un alumnado diverso en el Senado de TCU ayudará a establecer y generar confianza con muchos grupos minoritarios diferentes en Tufts, ayudará a los estudiantes de color a sentirse… cómodos mientras comparten sus preocupaciones”, escribió Nguyen en un mensaje al Daily. “Más importante aún, podemos ser más inclusivos en la toma de decisiones, evitando posibles sesgos o injusticias”.
Como estudiante de color, a Sanders le gustaría implementar cambios para beneficiar a los grupos de minorías raciales en el campus a través de políticas como calificaciones equitativas y la creación de más diversidad dentro del sistema de atención médica de la universidad. Nguyen descubrió que las personas de color que implementan legislación para ayudar a los estudiantes de minorías es la forma más útil de apoyarlos.
“Necesitamos tener a alguien que comparta los mismos antecedentes, las mismas experiencias para que nos represente porque no puedes elegir a alguien cuando no los conoces o no provienes de los mismos antecedentes”, dijo Nguyen.
Armando también enfatizó la importancia de hacer que la universidad rinda cuentas. Citó su experiencia como residente de The Court at Professors Row como un ejemplo de cómo la escuela podría ser más comunicativa y transparente con sus estudiantes.
“Una de las primeras cosas que me hizo postularme para TCU es asegurarme de que haya transparencia entre los estudiantes y [la] administración, no solo [con] la crisis de vivienda que está pasando sino también con otras cosas”, dijo Armando.
Sanders estuvo de acuerdo con Armando y afirmó que le gustaría asegurarse de que Tufts sea sincero con el alumnado y cumpla sus promesas.
“Algo que se ha mencionado mucho es la ‘performabilidad’ de Tufts”, dijo Sanders.
Según Armando, esta elección tuvo una gran participación. Armando conectó la participación activa de los estudiantes de primer año en la comunidad con el creciente compromiso cívico de las generaciones más jóvenes.
“Estamos enfocados [en] construir una mejor comunidad”, dijo Armando. “He hablado sobre cómo, si trabajamos juntos, podemos hacer posible lo imposible. Y la forma en que podemos hacer eso, no solo en el gobierno estudiantil, sino también como miembros de la sociedad, es asegurándonos de que nuestras voces se escuchen, asegurándonos de que todos estén representados”.