Sorry, this site is under remodeling, but think about it... it would look awesome :D!
24 de diciembre de 2022 - 91 Professors Row, Universidad de Tufts
SOMERVILLE, Massachusetts / STUTTGART, Arkansas
11:55 PM
JOSE ARMANDO, H.M. -- Feliz Navidad y Felices Fiestas:
Esta época del año es mucho más que una costumbre o una tradición, es un símbolo de esperanza y unidad. Estudiantes que terminan su semestre y regresan a casa para reunirse con familiares y amigos. Padres deseosos de ver a sus hijos y pasar tiempo con ellos. Miembros de la comunidad mirando hacia el pasado, recordando a los seres queridos y recordando aquellos recuerdos que nos gustaría volver a vivir.
El tema de este año es estar unidos, de hecho así deben ser estas fiestas, unidos. Estar juntos es mucho más que una simple acción, es un símbolo, un símbolo que envía un mensaje al mundo entero de que la humanidad debe permanecer unida. Todos tenemos diferentes antecedentes, culturas, ideas y experiencias, pero ¿cómo nos dividirá eso? No elegimos crecer en una familia rica o en una familia pobre, pero podemos elegir ser miembros de la comunidad y estar ahí el uno para el otro.
El respeto, como se establece en la regla de oro, es esencial para construir una comunidad más conectada. Tratar a los demás como queremos que nos traten y estar ahí el uno para el otro. A veces, las civilizaciones a lo largo de la historia olvidan ese valor fundamental, dejando cicatrices en la historia a las que debemos reconocer que existieron, y hablando en nombre de los mudos.
En los últimos años, he visto un país dividido y un mundo dividido, con un lado culpando al otro. A veces me pregunto, ¿cómo empezó todo esto y cómo podemos promover más unidad? Tal vez no sea la pregunta correcta, pero el resultado será la unidad y el respeto. Discutir los problemas, sin violencia, y encontrar puntos en común, y dar voz a la minoría. Debemos mirar hacia el futuro y aprender del pasado, después de todo, no podemos borrar el pasado, pero impactar hoy y mañana.
A medida que se acerca la Navidad, me gustaría comentar cómo estuvimos fuertes durante todo el año, ya que el rojo simboliza la fuerza. La humanidad ha hecho un gran progreso no solo en hacer innovaciones, sino también en encontrar el sentido de la unidad.
Mientras miraba la Copa del Mundo, puedo ver cómo el mundo estaba junto viendo el fútbol. Llevando el sentido de unidad respaldado por las culturas representadas por su país. Y cómo la dedicación y tener un sueño ambicioso trae el éxito. Pero también vi la defensa de la injusticia vista a lo largo de la preparación en Qatar, y cómo queremos tener un mundo con responsabilidad. Unidos como una comunidad global.
Por último, me gustaría compartir cómo espero terminar este año fuerte y mirando hacia adelante para el nuevo, representado en azul. El azul en la esperanza, nos da la confianza para seguir adelante, mientras recordamos nuestras experiencias, ya sean buenas o malas.
Todavía puedo recordar cuando me gradué de la escuela secundaria y cómo esperaba comenzar una nueva vida a 1200 millas de mi hogar. Al principio tenía un poco de miedo de seguir adelante, pero pronto me di cuenta de que no debería haber nada de qué preocuparse y esperaba las oportunidades. Recuerdo buenas y malas experiencias de la escuela secundaria y las tomé como una lección.
Feliz Navidad y Felices Fiestas mis amigos :)
Salud :)